lunes, 28 de octubre de 2013

¿POR QUÉ ABSTENERSE EXISTIENDO PARTIDOS COMPROMETIDOS CON LOS PRINCIPIOS INNEGOCIABLES? (I)

A TODO EL QUE LE GUSTE LO QUE LEYERE, QUE LO DIVULGARA A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO DISPONIBLE YO LE PIDIERE. ¡DIFUSIÓN ES PODER!

Lamento muchísimo no haber votado a SAIn cuando he podido. Si hubiera sabido quienes eran entonces... Desgraciadamente, pese a que me informo de política, desconocía la existencia de este partido, y, pese a que su papeleta estaba presente, asocié de inmediato el nombre al más rancio bolchevismo. Dejé pasar así la oportunidad de votar al único de los partidos que se presentaban integrado por personas comprometidas con el 100% de lo que es fundamental para un católico en política, que son los principios que la Iglesia de Cristo considera innegociables. Culpa mía. Pude haberme informado mejor acerca de los partidos que concurrían en las elecciones.

Yo soy libertario, y ese partido no es nada libertario. Quien comparte mis escasas simpatías hacia el estatismo puede juzgar incomprensible que sea proclive a votar a un partido como éste (que podríamos definir como acendradamente intervencionista en el terreno de lo económico -mucho más que el PSOE, aunque sin llegar a la hacerse pajas mentales pensando en la instauración de la dictadura del proletariado-, y muy partidario de ese Estado Social que tanto se ha denostado y se seguirá denostando desde el blog de un servidor) y que, en cambio, ni me plantee votar por formaciones tan decididamente antiestatistas como el P-LIB. Sin embargo, en realidad mi punto de vista es fácil de comprender. Por más que las cosas del César y las de Dios hayan de separarse, me parece muy evidente que un cristiano siempre es preferible a un pagano para el ejercicio del poder. Y no es que SAIn sea un partido confesional. Que yo sepa, acepta por igual a cristianos y a paganos en sus filas (lo que respeto, pese a que no creo que ese sea un proceder conveniente). Sin embargo, se trata de una formación que, aunque no sea confesional, se compromete con los valores con los que la Iglesia señala que una formación política debe comprometerse si a un católico le ha de ser lícito entregarle el voto.

Valores con los que también se comprometen AES Alternativa Española y Familiayvida Cadizyceuta, y con los que, por el contrario, no se comprometen ni por asomo partidos como el PP, SCD -proyecto este el de Mario Conde que me ha desencantado y respecto del cual debo a los lectores otro artículo en el que explique por qué ya no pienso lo que manifiesto en http://lascronicassertorianas.blogspot.com.es/2012/08/mi-voto-pues-para-mario-conde.html- o el P-LIB, que no obstante luego aspirarán a llevarse el voto de unos católicos a los que no dudarían en defraudar ni siquiera por un segundo (esto, en el caso de SCD o del P-LIB, es solo una hipótesis plausible -viendo lo que he visto del partido, que me parece suficiente para opinar-; pero en el caso del PP es certeza y evidencia absoluta). No digo ya nada del PSOE, IU, UPyD, C's y la gran mayoría de las demás formaciones políticas, que prometen abiertamente hacerle la puñeta a la Iglesia todo lo que puedan, poco más o menos. Razón por la cual a ningún católico que tenga clara la jerarquía de valores que debería regir su acción política le es moralmente lícito votarlos.

No les pido ni siquiera que confiesen a Cristo. Pero si que les exijo que por lo menos confiesen sus verdades, aunque no sepan de dónde proceden. La gente que denuncio, por desgracia, no hace ni una cosa ni la otra. Sí lo hacen las formaciones a las que desde aquí aplaudo. Quizá en tiempos mejores que puedan estar por venir los cristianos del mañana podamos considerar a personas como don Enrique de Diego o don Rafael López-Diéguez atuénticos pioneros, en el más noble sentido de la palabra. IHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario