domingo, 2 de marzo de 2014

IMPULSO SOCIAL. VALENTÍA DEGRADADA EN UN TIEMPO DEGRADADO.

A TODO EL QUE LE GUSTE LO QUE LEYERE, QUE LO DIVULGARA A TRAVÉS DE CUALQUIER MEDIO DISPONIBLE YO LE PIDIERE. ¡DIFUSIÓN ES PODER!



Desde luego, creo que IS podría hablar mucho más alto y claro de lo que lo hace en favor de la vida y contra el aborto (y conste que yo tengo decidido mi voto para IS).

El programa de IS dice textualmente lo siguiente: "Impulso Social defenderá la Vida, derecho inalienable de la persona, desde la concepción hasta su fin natural, oponiéndose por ello a la consideración del aborto como un derecho e impulsando políticas de aborto cero en la UE."

Desde luego, es un hecho que IS podría y debería ser más explícita. Sin duda, es un hecho que lo que dice su programa pues como que sonar suena bien. Pero aunque IS se opone a la consideración del aborto como un derecho, no afirma explícitamente que sea favorable a su punición ni a su persecución criminal. Tampoco dejan claro qué clase de crimen consideran que es (y para un verdadero provida es evidente que el del aborto no puede ser sino un crimen de homicidio). Todas éstas son cosas importantes que no cabe deducir automáticamente a partir del hecho cierto de que IS afirma no considerar el aborto un derecho.

¿Que quizá el problema es mio por ser un tiquismiquis? No, no es el caso. El tipo de votantes católicos y patriotas como yo a los que IS dice apelar conforma el sector del electorado más reiteradamente traicionado por casi todos los partidos políticos que decían representarlo desde la muerte de Franco. Primero nos traicionó UCD, luego el PP, y ahora parece obvio que aspira a traicionarnos Vox. Así que es normal que en política ya no le pasemos ni una a nadie. Tan rápido como he decidido desechar Vox existiendo IS puedo decidir desechar IS si existen formaciones que sean todo lo claras que requiere el asunto tan importante de que tratamos.

Aunque tampoco quiero que nadie malinterprete este estado. El hecho de que afirme claramente que IS podría ser más contundentemente provida no significa que la tenga por partido abortista, ni muchísimo menos. En este mundo, además de blanco y negro, existen muchas tonalidades de grises, y otros colores también. Sin duda, IS no entra dentro de mi definición de blanco. Mas no creo posible encontrar nada más cercano al blanco inmaculado.


Creo que los que impulsan ese proyecto son gente valiente. Pero tiempos degradados dan a menudo lugar a una valentía degradada. Y es que la más evidente señal de la expansión del mal es la devaluación progresiva de las ideas que defienden los más fervorosos y sinceros partidarios del bien. Que, pobres ellos y pobre el mundo, a menudo incurren en ese grave error estratégico sin ser conscientes de ello o considerándolo incluso como una virtud.

¡Quiera Dios que viva para ver un tiempo en el que el Bien se defienda sin miedo a ser todo lo explícitos que estamos llamados a ser! IHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario